Una solicitud de reclamo de compensación al trabajador, puede ser presentada por cualquier trabajador que haya sufrido una lesión, como consecuencia de sus labores o un accidente de trabajo.

(Ver: ¿Qué debo hacer si sufro una lesión en el trabajo?)

Realizar este procedimiento en el menor tiempo posible, es fundamental para evitar retrasos y complicaciones al momento de recibir compensación. El tiempo puede influir enormemente en los resultados de su caso, y por ende, en su compensación o a la pérdida del derecho de ella.

Las leyes de California estipulan un plazo de 30 días para informar acerca de la lesión. Pasado este límite, el empleador podría no ser obligado a brindar los beneficios de la compensación. Los 30 días cuentan a partir de la lesión, o a partir de que se considera que la lesión ha sido provocada por el trabajo, lo cual a veces no es fácil de determinar.

Por ejemplo, algunas dolencias o lesiones se pueden desarrollar progresivamente, con el paso del tiempo. Un trabajador sometido a una exposición a componentes tóxicos, a posturas incorrectas o a movimientos repetitivos, pueden desarrollar dolencias permanentes que tomarán meses o años en revelarse y en determinarse. Así, los 30 días estipulados, corresponden al plazo desde que el trabajador es consciente (o debió serlo) de que la enfermedad o lesión fue provocada o fue consecuencia de las funciones laborales o el entorno de trabajo.

(Ver: ¿Qué es una lesión por trauma acumulativo?)

A veces puede ser complicado que un empleador o una compañía de seguros acceda a pagar como compensación por una lesión o enfermedad causada por el trabajo, y buscarán disuadir al trabajador, aludiendo a enfermedades y dolencias que pueden tener diferentes causas.

Sin embargo, es aún más difícil para ellos probarlo, si hay testigos y pruebas concluyentes de que la causa ha sido consecuencia del trabajo, y si este procedimiento se realiza a tiempo.

Teniendo esto en cuenta, no olvide que aquí en Auxilio Legal contamos con la mejor experiencia para llevar su caso con los mejores resultados. Aquí le brindamos la mejor asesoría para que conozca sus derechos y recupere los beneficios que merece como empleado. Permítanos ser su aliado y conocer los detalles de su caso.

Consulte con nuestros asesores de manera gratuita al (855) 845-0610 o en nuestra página auxiliolegal.com.