Cuando un empleado sufre un accidente, y el caso de compensación al trabajador es resuelto, los beneficios suponen ser un alivio financiero mientras el trabajador se recupera y puede continuar sus labores. Sin embargo, los beneficios usualmente tienen un límite de tiempo, que a veces podría ser alcanzado antes de que el trabajador esté totalmente recuperado. 

(ver: Hay un límite de tiempo para presentar un reclamo de compensación al trabajador?) 

Hay un límite de 2 años de duración, en la mayoría de casos 

En California, el caso típico de compensación al trabajador que puede presentarse, puede incluir beneficios que alcanzan las 104 semanas o 2 años. Ésta cantidad de tiempo activa, puede ser dividida alrededor de 5 años, si el trabajador no requiere usar el período de 2 años consecutivamente. Algunas lesiones, como quemaduras de tercer grado, enfermedades pulmonares y cardiovasculares, pueden dar validación hasta 240 semanas de beneficios de compensación, lo que es un poco más de 4 años.  

Discapacidad a largo plazo y lesiones permanentes que alteran la calidad de vida 

A veces, cuando la lesión es severa y causa cambios drásticos en la calidad de vida a través de su cotidianidad, un trabajador lesionado puede obtener beneficios a largo plazo, si la lesión es permanente. Éste trabajador puede aplicar a beneficios de una política de incapacidad permanente (Long Term Disability  o LTD), la cual puede durar el resto de la vida del trabajador, incluyendo costos médicos y beneficios cada mes.  

Sin embargo, las leyes de California no requieren que los empleadores brinden políticas LTD a los trabajadores, más que beneficios de discapacidad temporal. 

Si un trabajador fue lesionado permanentemente en su trabajo, podría necesitar aplicar a los beneficios a través del seguro de discapacidad por la seguridad social (Social Security Disability Insurance) y éstos beneficios podrían ser usados aún después del término de los que proveen los casos de compensación al trabajador. 

Acerca de los beneficios financieros a través de la compensación al trabajador 

En un caso de compensación al trabajador, la mayoría de políticas pueden proveer aproximadamente desde un 60% de sus ingresos, antes de aplicar impuestos.  

Los límites dentro de las leyes de California, van de un mínimo de $180 hasta $1200 semanales, aunque éstas cifras pueden cambiar, y la división de compensación al trabajador de Calfornia (California Division of Workers’ Compensation) puede ajustar éstas cantidades anualmente. Además, cualquier beneficio que reciba a través de la compensación al trabajador, no está sujeta a deducción de impuestos, mientras a través del seguro de discapacidad por la seguridad social (SSD) sí podría estarlo. 

Teniendo esto en cuenta, no olvide que aquí en Auxilio Legal contamos con la mejor experiencia para llevar su caso con los mejores resultados. Aquí le brindamos la mejor asesoría para que conozca sus derechos y recupere los beneficios que merece como empleado. Permítanos ser su aliado y conocer los detalles de su caso. 

Consulte con nuestros asesores de manera gratuita al (855) 845-0610 o en nuestra página auxiliolegal.com.