Cuando alguien sufre un accidente de motocicleta, puede estar confundido acerca de lo que debe hacer y a quién acudir. Cuando esto ocurre, ya sea que usted o una persona cercana sufra un accidente de motocicleta que le ocasione lesiones, es importante actuar rápido y de preferencia, apoyado de un abogado de confianza que le permita obtener la mayor recuperación de los daños.

¿Debo llamar a la policía después de mi accidente de motocicleta?

Desde luego. No permita que el otro conductor lo disuada de comunicarse con la policía después de su accidente. Un oficial de policía investigará su accidente y creará un informe oficial del accidente. Este informe puede ser una prueba fundamental cuando se trata de obtener una compensación económica después de su accidente. Sin un informe de accidente, las compañías de seguros podrían reducir o negar su reclamo por accidente debido a la falta de evidencia.

Además, si puede tomar fotografías de los daños a todos los vehículos involucrados, así como fotografías de la escena del accidente, en particular, marcas de derrape o escombros en la carretera.

Si elige contratar a un abogado, el abogado puede contratar a un experto en reconstrucción de accidentes para determinar quién tuvo la culpa de la colisión. Si luego se disputa la culpa del accidente, las imágenes de la escena, los escombros y las marcas de derrape pueden resultar invaluables.

¿Vale la pena presentar una demanda por lesiones de motocicleta? ¿Debo contratar a un abogado de accidentes de motocicleta?

En términos generales, cuando alguien se lesiona en un accidente de motocicleta como resultado de la culpa de otra persona, la persona lesionada puede presentar una demanda contra la persona que causó las lesiones. Su cónyuge también puede tener una reclamación conocida como reclamación por pérdida de consorcio.

Si el accidente de motocicleta implica una muerte, los sucesores de esa persona podrían tener una demanda por muerte por negligencia.

Para tener un reclamo válido, el motociclista que presenta un reclamo de compensación debe proporcionar prueba de daños y prueba de la responsabilidad de la parte culpable. Las leyes y reglas que rigen los casos de lesiones personales por accidentes de motocicleta en California son muchas y variadas, y generalmente se pueden encontrar en los Códigos de California, las Reglas de la Corte y la jurisprudencia de California.

La forma más sencilla de averiguar si los hechos de la situación de su accidente de motocicleta pueden constituir un reclamo válido es hablar con un abogado de motocicletas.

¿Qué información debo obtener del otro conductor?

Cuando ocurre el accidente y se obtienen las pruebas, también debe asegurarse de obtener la siguiente información del otro controlador:

Numero de licencia

Nombre completo del conductor

Dirección de residencia

Números de teléfono

Número de carnet de conducir

Número de póliza de seguro

Me lesioné en un accidente de motocicleta. ¿Tengo un límite de tiempo para presentar una demanda por lesiones de motocicleta?

Siempre recomendamos contactar a todas las compañías de seguros involucradas en la ocurrencia de un accidente de motocicleta lo antes posible, particularmente si alguien resultó herido. Esto permitirá a las compañías de seguros abrir su expediente y prepararse para negociar sus reclamos. Pero existen importantes plazos de tiempo muerto en California para observar o se le restringirá en absoluto presentar un reclamo por lesiones personales en motocicletas.

Por lo general, debe presentar una demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente de motocicleta para preservar su derecho a recuperar los daños de un reclamo por lesiones personales; esto se conoce como un estatuto de limitaciones. Si el motociclista lesionado es un menor o una persona con una discapacidad mental profunda, este período a menudo puede extenderse más allá de los dos años.

Si tiene la intención de presentar un reclamo contra una entidad gubernamental, la ley requiere que presente un reclamo dentro de los seis (6) meses posteriores al accidente de motocicleta que causó la lesión. Hemos visto a motociclistas gravemente heridos que no pueden presentar una demanda contra una entidad gubernamental negligente porque no presentaron la documentación necesaria dentro del período relativamente corto de seis meses. Es desgarrador. Hay circunstancias en las que aún se puede presentar una reclamación tardía, pero este puede ser un proceso empinado y cuesta arriba.

Con las entidades gubernamentales, si su reclamo es rechazado, también debe presentar una demanda dentro de ciertos períodos de tiempo después del rechazo.

Para proteger sus derechos, si tiene alguna pregunta sobre cuál puede ser su Estatuto de Limitaciones o el estatuto de reclamos, le recomendamos que se comunique con un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta de inmediato para averiguar las limitaciones de tiempo involucradas.

¿Debería ver a un médico si me siento bien después de mi accidente de motocicleta?

Si. Podría sufrir una lesión interna grave y potencialmente mortal y ni siquiera darse cuenta. Por eso es importante que un profesional médico lo diagnostique lo antes posible. Si es una noche o un fin de semana y no puede programar una cita con su médico de cabecera, le recomendamos encarecidamente que considere ir a la sala de emergencias de un hospital, especialmente si algo no le parece bien. No corra riesgos con su salud.

¿Debo comunicarme con mi compañía de seguros después de mi accidente de motocicleta?

Si. Sin embargo, mantenga sus comentarios al mínimo. Aunque su compañía de seguros lo represente, todo lo que diga o ponga por escrito podría usarse para reducir o denegar su reclamo. Esto es especialmente cierto si se le acusa de provocar su colisión. Tenga siempre cuidado con lo que dice después de un accidente. Y hable con un abogado de nuestra firma lo antes posible.

¿Qué debo hacer si una compañía de seguros se pone en contacto conmigo después de mi accidente de motocicleta?

No responda a sus preguntas. Los investigadores de seguros a menudo hacen preguntas aparentemente inocentes después de los accidentes. Estas preguntas a menudo están diseñadas para engañar a las personas para que digan algo que las compañías de seguros pueden usar para denegar o reducir las reclamaciones por accidentes. Simplemente dígale al investigador de seguros que ha contratado a un abogado y dirija todas sus preguntas hacia nuestros abogados. Sabemos cómo responder a estas preguntas y qué no decir para construir un caso legal sólido.

¿Qué tipo de factores pueden afectar el valor de un reclamo por lesiones de motocicleta?

El factor principal para determinar el valor de un reclamo de motocicleta es la naturaleza específica de las lesiones y pérdidas económicas sufridas (también conocidas como daños). Esta es la parte científica de la ecuación e involucra:

Un examen completo de los registros médicos y el historial médico del motociclista lesionado.

Una investigación médica sobre las lesiones que se han diagnosticado, los tratamientos que se han utilizado y sus probables resultados.

Cuando sea necesario, entrevistas con los médicos tratantes y / o solicitudes de informes médicos formales de los médicos. Estos servicios pueden costar una cantidad significativa de dinero y solo deben usarse donde sea necesario; sin embargo, un abogado de lesiones personales en motocicletas generalmente le adelantará a su cliente los costos de estos informes, lo que puede aumentar sustancialmente el valor de la demanda por lesiones y la probabilidad de su asentamiento.

¿Qué se requiere para presentar un reclamo por accidente de motocicleta?

Para presentar el reclamo dentro del procedimiento correcto, uno debe:

Maximizar honestamente el valor de los hechos que aumentan el valor de la reclamación y

minimice el impacto de los hechos que disuaden del valor del reclamo.

Este aspecto es difícil de describir, excepto para decir que la situación de cualquier persona que haya sufrido un accidente de motocicleta es diferente, así como no hay dos copos de nieve iguales. Una representación que sobresale en este aspecto separa a un abogado promedio de accidentes de motocicleta de la crema de la cosecha.

Finalmente, toda esta información debe presentarse en un argumento persuasivo a un ajustador de reclamos de seguros, a un abogado defensor de seguros, a un árbitro o quizás incluso a un jurado en el juicio. El abogado de lesiones personales en motocicletas que ha manejado una gran cantidad de reclamos y casos habrá desarrollado relaciones de trabajo profesionales con muchos ajustadores de seguros y abogados defensores, y esto a menudo puede allanar el camino hacia la resolución del reclamo de un cliente.

¿Debo contratar a un abogado después de mi accidente de motocicleta?

Si. Nunca subestime la complejidad de su accidente de motocicleta. También es importante darse cuenta de que a menudo solo tiene una oportunidad de obtener todo el dinero que necesitará para cubrir todos los gastos asociados con su accidente. Por eso queremos reunirnos con usted lo antes posible. Tenemos una sólida trayectoria de éxito y sabemos cómo funciona el sistema legal, por lo que sabemos cómo obtener resultados.

Por favor recuerde que éstas son declaraciones generales y hay muchas excepciones, por lo que lo mejor es consultar a un abogado con respecto a su reclamo en particular y el estatuto de limitaciones aplicable y cualquier excepción disponible.

Teniendo esto en cuenta, no olvide que aquí en Auxilio Legal contamos con la mejor experiencia para llevar su caso con los mejores resultados. Aquí le brindamos la mejor asesoría para que conozca sus derechos y recupere los beneficios que merece.
Permítanos ser su aliado y conocer los detalles de su caso.

Consulte con nuestros asesores de manera gratuita al (855) 845-0610 o en nuestra página auxiliolegal.com.